viernes, 23 de marzo de 2007

teNgo PLATA en el bolsilLo

Tengo plata en el bolsillo, más o menos 200 pesos que olvidé sacar de la billetera. En la mano tengo una película que acabo de alquilar. Se me ocurre que tengo ganas de fumar, entonces aprieto la caja del dvd abajo del brazo izquierdo y con las manos libres busco en los bolsillos el atado de puchos y empiezo a abrirlo.
_Es increíble loco –escucho desde atrás- no saben ni atar la bicicleta.
La voz, ronca como la de un fumador compulsivo, suena cercana.
_Tienen candado y es al pedo, mirá como me la llevo loco.
Miro levemente sobre mi hombro, lleva una campera de nylon tan sucia como su pelo despeinado. Con las manos sobre el manubrio de una bicicleta todo terreno de mujer agarra una botella de vino. El candado pitón está enroscado en la horquilla, no alcanzo a ver si está cortado o no, porque estoy llegando a la esquina.
Me apuro a cruzar la calle con el cigarrillo en la boca, mientras lo enciendo veo un policía comprando algo en el quiosco. “Mierda”, pienso. También que tengo plata en el bolsillo. Una vez en la vereda doblo a la esquina, vuelvo a mirar para atrás y sigue ahí, con la bicicleta entre las manos.
_ ¿Sabés cuál es la moda ahora? –la voz suena más distante- Sacarle los picos de las ruedas, los picos…
Apenas escucho lo último, cuando me doy cuenta que me fui a una calle lateral y que está oscuro. Camino más rápido, tratando de llegar lo antes posible al cíber de la esquina. De repente escucho uno, dos, tres pasos que se acercan rápido desde atrás. Me acomodo para enfrentar lo que sea con los puños cerrados y la oreja cerca del hombro. Cuando las pisadas suenan pegadas a mis talones me doy vuelta. Es un tipo flaco de shorts y musculosa que viene trotando, respirando por la boca con dificultad. Me digo a mí mismo que todavía tengo plata en el bolsillo, mientras espero a que se me desacelere el corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En hora buena....bienvenido!!!! ya que estamos con el tiempo reducido a horas....era "hora" que retomes el blog...como siempre es grato leerte y pareciera ser que lo que quedaba inconcluso no es tal...siempre hay segundos capitulos...habrá mas?
Beso

Anónimo dijo...

HACE POCO SENTÍ LO QUE SIENTE UNA PERSONA VESTIDA COMPLETAMENTE DE NEGRO EN UNA FIESTA DE GENTE "LINDA", "COMO UNO", ¿VIO?
SALUDOS

EL COLECCIONISTA

Anónimo dijo...

ENTONCES ME ACORDÉ INMEDIATAMENTE DE USTED.
LOCO, ... NO?
NO.

EL COLECCIONISTA

Daro dijo...

buena escritura!!

saludos
daro

www.asuntodecrustaceos.blogspot.com
www.sonatelosoidos.blogspot.com